Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El foco del sismo se localizó en la provincia de Jujuy, en el extremo noroeste de Argentina. El movimiento telúrico se sintió en Perú y Chile. Argentina: Sismo de magnitud 6.8 se sintió también en las regiones de Tacna y Arequipa
Tuesday, 10 May 2022 20:47 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La tarde de este martes, un sismo de magnitud 6.8 sacudió la provincia argentina de Jujuy y se sintió en las regiones de Arequipa y Tacna.

Día de la Madre en México: Mujeres marchan por sus hijos desaparecidosSegún informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, el movimiento se registró a las 20.06 hora local (23.06 GMT), con un epicentro ubicado 177 kilómetros al oeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy (fronteriza con Chile y Bolivia).

El movimiento telúrico sacudió también la región de Antofagasta, en Chile. Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales.

Cabe precisar que, el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85? la actividad sísmica mundial.

Zorro mordió a niño de 10 años por acariciarlo en zoológico

Recordar tener una mochila de emergencia, ya que, es importante para la supervivencia en medio de desastres naturales como terremotos, inundaciones, deslizamientos, etc. No debe superar los 20 kilos (con implementos para cuatro personas) y debe tener un peso ideal de 8 kilos.