Día de la Madre en México: Mujeres marchan por sus hijos desaparecidos

Manifestación partió del Monumento a la Madre donde fueron colocadas imágenes de los jóvenes que aún no son hallados en el país azteca


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de mayo de 2022

Actualizado el 10/05/2022 05:03:18 am

Este martes 10 de mayo se celebra el Día de la Madre en México y decenas de mujeres decidieron celebrarlo en la capital del mencionado país denunciando y exigiendo, mediante protestas, la celeridad en la búsqueda de sus hijos.

Zorro mordió a niño de 10 años por acariciarlo en zoológico

Acompañada por activistas, la manifestación partió del Monumento a la Madre, en el centro de la capital, donde fueron colocadas imágenes de los desaparecidos y letreros con las leyendas como “¿Quién te buscará cuando yo ya no esté?” y “Hasta encontrarlos”.

En México se contabilizaban casi 100.000 desaparecidos, una situación que el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU calificó recientemente de “tragedia humana” alimentada por una “absoluta impunidad”.

Las manifestantes, provenientes de varios estados del país, algunos fuertemente golpeados por la violencia del crimen organizado como Chihuahua (norte), también caminaron por la céntrica avenida Paseo de la Reforma exigiendo justicia.

“¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Nuestros hijos dónde están?”, gritaban, mientras cargaban fotos de los desaparecidos con la fecha en que fueron vistos por última vez.

Putin no da tregua y busca extender la guerra hasta el sur de Ucrania

En la Glorieta de la Palma, una plaza en Paseo de la Reforma donde el gobierno de la ciudad retiró hace poco una palmera seca, los manifestantes colocaron imágenes de sus familiares, tras denunciar que las autoridades retiraron del lugar letreros similares que habían pegado previamente.

“¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha!” coreaban otras mujeres junto a una pancarta en la que se leía “10 de mayo. ¡Nada qué festejar!”.

[Con información de AFP]

TAGS RELACIONADOS

México

|

Día de la Madre

|

Desaparecidos

|