Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, conductor de televisión resaltó este apoyo y dijo: “lo que ningún mandatario hizo, usted si” Andrés Hurtado agradeció a Castillo por donación de dinero a niños con cáncer
Friday, 13 May 2022 10:45 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Durante una ceremonia realizada en Palacio de gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, aprobó la inversión de más de 4 millones de soles a favor de las personas que sufren algún tipo de enfermedad. 

Aníbal Torres al Congreso: “Si quieren censurarme, háganlo”

En el evento estuvo presente el conductor de televisión, Andrés Hurtado, quien tuvo palabras de elogios hacia el mandatario.

“Hizo lo que ningún presidente ha hecho”, dijo emocionado el presentador, quien en la campaña fue muy crítico de Castillo.

Al evento asistieron 200 niños que luchan contra el cáncer. Hurtado dio un breve discurso en el que detalló que había tenido una conversación con el mandatario, con el director del Servicio de Inteligencia, José Luis Fernández, y con miembros del Ministerio de Salud, donde llegaron a un acuerdo para realizar una donación.

“Quiero agradecer al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Juan Carlos Delgado, gracias por ser tan eficaz y tan rápido por dar una noticia del presidente (...) Si gustan pueden odiarme, pero lo que hizo este hombre en la ciudad, en Iquitos, en Amazonas, de Tacna a Piura, por fin los milagros se hacen. Vamos a darle la medicina de cáncer a todo el Perú. Hizo lo que ningún presidente hizo en el país”, comentó emocionado el conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés”.

A su turno, el jefe de Estado indicó que su gestión está priorizando el tema de la salud en beneficio de la ciudadanía y por ello aseguró que están implementado políticas que ayuden a ello.

“Reafirmo que en mi Gobierno el tema de la salud, empezando por el cáncer, estamos agregando a ello a la política prestacional. Una política social por expresión de derecho fundamental parta todos los peruanos y peruanas, niños y niñas (sic)”, manifestó Castillo Terrones desde Palacio de Gobierno.

Congreso: Aníbal Torres protagoniza incidentes con legisladores durante interpelación

“Pido a Dios que cuide a cada uno de ustedes, los proteja y junto salgamos adelante. Muchas gracias, vivan los niños del Perú”, agregó.