Aníbal Torres al Congreso: “Si quieren censurarme, háganlo”

Premier presentó pacto de gobernabilidad al Parlamento, no sin antes haber tenido altercados con algunas bancadas de oposición


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de mayo de 2022

Actualizado el 13/05/2022 08:04:00 am

Tras varios incidentes protagonizados durante su intervención en el Pleno del Congreso, el premier Aníbal Torres, fiel a su confrontacional estilo, instó a las bancadas a que pidan su censura y, consecuentemente, su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros. 

Congreso: Aníbal Torres protagoniza incidentes con legisladores durante interpelación

“Espero que las bancadas que exigen que renuncie, que tomen rápidamente la decisión de censurar a este Gabinete por medio del presidente del Gabinete que es quien les habla y eso está señalado en la Constitución. Es su facultad y lo deben hacer rápidamente. Háganlo”, dijo Torres al momento que culminaba su presentación en el Congreso.

“Les entrego un pacto de gobernabilidad, un proyecto de pacto de gobernabilidad para trabajar conjuntamente sin estar en estas discusiones, continúe siendo yo el premier o no continúe, eso no tiene nada que ver”, expresó Torres, no sin antes tener altercados con los parlamentarios Roberto Chiabra, Patricia Chirinos, entre otros. 

Interpelación a Óscar Zea: Estas son las preguntas que deberá responder

Además de Torres, ayer jueves se interpeló también a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez y al titular de Energía y Minas, Carlos Palacios. Solo queda esperar si es que el Congreso decide presentar una moción de censura contra los tres ministros interpelados para obligarlos a renunciar a sus respectivos cargos.

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Consejo de Ministros

|