Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Congresista de Renovación Popular aseguró que de haber una moción de censura en contra del premier Torres, él la apoyaría [ENTREVISTA] José Cueto: “Castillo eleva el costo de la canasta familiar”
Monday, 16 May 2022 12:20 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Durante los últimos meses el incremento de precios en los productos de primera necesidad han afectado radicalmente a miles de familias a nivel nacional. Y es que, debido a tan elevado costo muchos hogares han tenido que cambiar su alimentación por las de menor precio. En ese sentido, el congresista José Cueto habló con Limay.pe e indicó que la crisis económica del país se debe a pésima gestión del Gobierno de Pedro Castillo, además que tmabién indicó que Perú Libre solo entró al Gobierno para imponer la Asamblea Constituyente. 

Acusan a congresista ‘tiktokera’ de haber plagiado su tesis

El último jueves Aníbal Torres se presentó ante el Congreso y ante ello, Avanza País indicó que preparará una moción de censura contra el premier, ¿Renovación Popular apoyará la moción?

De forma personal yo sí lo apoyaría. La bancada todavía no se ha reunido porque todavía no ha llegado la moción de censura ni de él [Aníbal Torres], ni ninguno de los ministros que han sido interpelados. He escuchado algunos congresistas, de forma particular que van a promover su censura. Una vez que llegue la moción, normalmente nos reunimos, evaluamos si está bien sustentada y obviamente la apoyamos. 

El congresista Roberto Chiabra me comentó que así tengamos otro premier, la falta de manejo de conflictos sociales será la misma porque el Gobierno busca este caos, ¿comparte usted esa opinión?

Totalmente porque eso es lo que han venido demostrando en los últimos meses este Gobierno. Se han preocupado no solamente en no solucionar sino en algunos casos, inclusive, de azuzar a la gente en estos problemas de índole social, lo cual pues deja mucho que desear cuando se debería promover lo que tanto hablan pero no lo hacen, que es el diálogo.

¿De qué manera podrían solucionarse estos conflictos?

La salida tiene que ser con gente idónea, gente preparada, gente que quiera realmente hacer las cosas bien, pero no hay. 

Pero eso no está ocurriendo. 

Para nada. Mira tú nomás, y no estoy hablando solo de los ministros, hablo de viceministros, directores, gente de rango medio cuyas posiciones están siendo copadas por gente que más se preocupan por el problema de la lealtad al partido o a una persona que en temas a la idoneidad. Desgraciadamente eso no está pasando con este Gobierno desde que ha entrado, ellos solo se están dedicando a su bendita narrativa de la lucha de clases, lo que deriva finalmente en un gran problema económico y el alza de precio de la canasta familiar. Ellos siguen con la narrativa de la Asamblea Constituyente y no están trabajando.

Presidente del JNE: “Villaverde habla de fraude porque tiene otros intereses”

“CASTILLO DEJA MAL A ESTUDIANTES DE  LA UCV”

La fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, mencionó que desde Palacio le pidieron por adelantado las preguntas que le harían a Castillo y ahora van a reprogramar la citación, ¿está evadiendo a la fiscalía?

Ya es un tema del mismo Ministerio Público, van a volverlo a citar. Ahora, él como presidente tiene la prerrogativa de que no sea necesario que vaya, sino que a través de la fiscal va tomarle su declaración al Palacio. O sea, eso siempre ha sido así.

¿Y el hecho de pedir adelantadas las preguntas no es algo que se puede prestar a suspicacias?

Cuando las personas son citadas a la Fiscalía se espera que sea cual sea el tema, digan la verdad ante las preguntas que se le van hacer. En este caso de Castillo, lo dudo. Ya estamos acostumbrados a que nos mientan constantemente. 

Por otro lado, la UCV indicó que la tesis de la pareja presidencial tiene cierto porcentaje de originalidad, no parece una respuesta contundente.

Lo que se hablado en la conferencia [de la UCV], personalmente me da muchas dudas. ¿Qué significa que una tesis tenga originalidad? Todas las tesis deberían ser originales por eso es que estos estudios agarran temas nuevos. Esto me suena totalmente irregular, lo que realmente me apena es que los miles de egresados deben sentir una sinrazón, porque las empresas que buscan profesionales, podrían estar mirando de qué universidad es. Yo creo que los alumnos no merecen estar en esta situación.

Para concluir, Vladimir Cerrón dijo que buscarán ‘como sea’ el referéndum sobre la Asamblea Constituyente, ¿qué lectura puede darle a esto?

Una persona que ha sido sentenciada por corrupción, que está en una situación con reglas de conducta, habla y se despacha con temas que las mismas reglas de conducta le deberían decir: ‘oye usted póngase al margen de todo este tema político’. Pero bueno, a él no le interesa eso. Ya sabemos que cuando hay gente extremista que habla de esa manera, permite que uno suponga de todo, lo cual implica promover a la gente que haga desmanes o marchas, lo cual ya sabemos lo que significa para la gente extremista, su famosa ‘revolución’.