Acusan a congresista ‘tiktokera’ de haber plagiado su tesis

Parlamentaria afirmó presentó primera dicha investigación y pidió a los asesores que respondan sobre esta grave denuncia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de May de 2022

Actualizado el 16/05/2022 09:33:32 am

Tania Ramírez, (congresista de Fuerza Popular) se encuentra en el ojo de la tormenta y no por hacer videos en TikTok, sino por su tesis presentada en la Universidad César Vallejo (UCV). Y es que, al parecer, su investigación tendría similitud con otra realizada por un ciudadano en la misma casa de estudios.

Presidente del JNE: “Villaverde habla de fraude porque tiene otros intereses”

Según Cuarto Poder, la tesis de licenciatura presentada por la parlamentaria en la Escuela de Contabilidad de la UCV presenta extractos al documento presentado por un ciudadano de nombre Joel Valle de Bagua Chica. Incluso el título es similar.

El reportaje revela que la tesis de Ramírez y Valle presentan similitudes en ‘la hipótesis, principios éticos y conclusiones’, además, ambas fueron presentadas en Chiclayo en el 2018. Incluso ambos trabajos tienen un mismo asesor; pero el catedrático ya falleció.

Al respecto, la parlamentaria afirmó que su tesis la presentó primera y que los asesores de la Universidad César Vallejo respondan sobre esta grave denuncia.

Por otro lado, también se presentó información del Renati (Registro Nacional del trabajos de Investigación) en la que indica que la UCV lidera el número de tesis presentadas con más de 84 mil, por encima de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica.

Revelan que emisario que fue amenazar a Villaverde si estuvo en penal Ancón I

Pero no solo eso, César Vallejo también lidera el número de maestrías y doctorados. Días atrás dicha casa de estudios realizó una conferencia de prensa en Trujillo, en la que se señaló que este alto número se debía a la gran cantidad de estudiantes con los que cuentan, más de 150 mil.

Por su parte, el fundador de la universidad, el exalcalde de Trujillo César Acuña, consideró que este alto índice es un sinónimo de productividad.

TAGS RELACIONADOS

Tania Ramírez

|

UCV

|

Tesis

|