Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Gobernador de Apurímac señaló que si el premier no tiene la voluntad de dialogar, debe dar un paso al costado y dejar el cargo Aníbal Torres ‘pateó el tablero’ y dejó reunión con comuneros de Las Bambas
Thursday, 19 May 2022 19:06 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Otra vez Torres. En medio del diálogo entre los comuneros que vienen ocupando los terrenos de la minera Las Bambas y el premier Aníbal Torres, este último dejó a todos con las palabra en la boca, al abandonar abruptamente la reunión que venían teniendo en la comunidad de Pumamarca, en la provincia de Cotabambas, en Apurímac.

Insultan al premier y a ministro Palacios tras llegar a Las Bambas

Esto lo hizo luego de haber indicado que si los pobladores abandonaban los terrenos de la minera, se levantaba el estado de emergencia en la zona, inmediatamente. 

“Repito, se levanta el estado de emergencia, simultáneamente con el levantamiento de estas actitudes de fuerza y comenzando a negociar pacíficamente”, dijo Torres.

Ante la sorpresiva retirada del titular de la PCM, los representantes de las seis comunidades implicadas, también se fueron y no firmaron ningún acuerdo de nada. 

“EL PREMIER DEBE RENUNCIAR”
A su turno, el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, señaló que si el premier Aníbal Torres no tiene la voluntad de querer dialoar con las comunidades, entonces debería dejar el cargo dando un paso al costado. 

“El premier, su comportamiento, yo creo desdice mucho a la responsabilidad que tiene para dirigir el país. Si el premier no tiene voluntad, que venga el presidente (Pedro) Castillo, o que el premier dé un paso al costado y que venga otra persona que tenga la voluntad de construir en el país políticas de desarrollo e integración, con las comunidades, la empresa y también el Estado”, dijo. 

Caso Cócteles: Revelan que Keiko recibió dinero en envases de plástico

“Repito, ha pateado el tablero y se ha retirado de aquí en Pumamarca, y eso no es para la autoridad que es el premier, hacer este acto, que es mal ejemplo también para sus ministros y para todos los que somos autoridades a nivel nacional”, agregó Lantarón.