Caso Cócteles: Revelan que Keiko recibió dinero en envases de plástico

Fiscal incluyó detalles de las transacciones a favor de la lideresa de Fuerza Popular que se hicieron en las campañas electorales del 2011 y 2016


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de May de 2022

Actualizado el 19/05/2022 01:57:05 am

Keiko Fujimori recibió dinero en efectivo y en persona en varias oportunidades, durante las campañas presidenciales de los años 2011 y 2016, según la denuncia detallada que entregó el fiscal José Domingo Pérez al Poder Judicial.

Abogada afirma que Pacheco no será colaborador eficaz por ser ‘inocente’
El fiscal del equipo especial Lava Jato presentó este lunes, 16 de mayo, las subsanaciones a la acusación del caso Cócteles en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 40 investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Ahí, según trascendió, se incluyó de manera detallada cómo la excandidata recibió millonarios aportes, incluso cuando era todavía congresista en el 2011.

Pacheco busca cambiar su condición jurídica para declarar ante la fiscalía
Las entregas de dinero, si bien se hicieron en efectivo a través de maletas, sobres de manila o recipientes de plástico, quedaron registradas porque las empresas de Juan Rassmuss Echecopar (Sudamericana de Fibras) y de Dionisio Romero Paoletti (Credicorp) tienen información contable de las salidas de dinero en efectivo.