Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Congresista de Avanza País defendió su iniciativa presentada el último viernes 20 de mayo Diego Bazán sobre ministro de Energía: “el presidente tiene la sartén por el mango”
Sunday, 22 May 2022 15:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de presentar su iniciativa de censurar al ministro de Energía y Minas, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció. En dicho pronunciamiento, el legislador señaló que el presidente de la República Pedro Castillo “tiene la sartén por el mango” y que debería enmendar los errores del gabinete.

Ministro Montoya desafía a políticos: “Dialoguemos sin insultos”

“Indudablemente la sartén por el mango la tiene el presidente de la República. Es él quien debería analizar los pros y los contras de mantener a un ministro al mando de determinada cartera”, aseveró este domingo.

“En ese sentido, yo no veo responsabilidad por parte del presidente de la República a pesar de las continuas denuncias que ha tenido el señor Palacios”, añadió.

Bazán Calderón enfatizó que su propuesta se debe a que el Legislativo se encuentra en la obligación de tomar acciones para garantizar la gobernabilidad del país y el buen manejo de recursos del Estado.

Exministra Alva: El gobierno de Pedro Castillo es extremista, improvisado e informal

“A pesar de que varios proyectos mineros importantes para el país se encuentran trabados, a pesar de las continuas denuncias en varios cargos directivos que no tienen la capacidad técnica. Entonces, es allí cuando el Congreso de la República tiene que aplicar el control político. Vemos que no es lo mejor, pero, en estas circunstancias, tenemos que aplicar la censura porque se tiene que garantizar desde el Congreso la gobernabilidad”, sostuvo.