Ministro Montoya desafía a políticos: “Dialoguemos sin insultos”

Titular de Ambiente se refirió sobre los constantes enfrentamientos y aseguró que las autoridades deben de expresar su opinión con respeto


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de May de 2022

Actualizado el 22/05/2022 10:12:10 am

Durante su participación en el festival de la Biodiversidad, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya exhortó a los personajes y contendores políticos que se dialogue sin insultos ni faltas de respeto con la finalidad de seguir avanzando en el desarrollo del país.

Exministra Alva: El gobierno de Pedro Castillo es extremista, improvisado e informal

“Los invoco a que dialoguen e intercambien ideas sin insultos”, declaró el titular del Ministerio del Ambiente, Montoya Zavaleta, durante el Festival de la Biodiversidad.

Asimismo, señaló que insultar es “violencia que genera otro tipo de ataques” y que, por ese motivo, los ciudadanos deben de expresar su opinión con respeto.

“Aprovecho para dirigirme a los políticos que son nuestros representantes”, dijo el funcionario.

En otro momento, el ministro Montoya informó que la próxima semana llegará al país un grupo de científicos para lograr la restauración ambiental, tras el derrame de petróleo producido en la refinería La Pampilla de Ventanilla.

Asimismo, consideró importante la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación para el cuidado de medio ambiente. En esa línea, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, presentó dicha iniciativa para reducir la contaminación, ayudar a la limpieza de playas y más.

Alberto Fujimori: Le abren investigación por presunto homicidio calificado

“La próxima semana van a venir científicos peruanos y extranjeros para tratar el problema del derrame del petróleo, necesitamos ciencia y todas las leyes que apoyen este campo, y por su puesto el presidente Pedro Castillo ha dicho que se necesita un Ministerio de Ciencia y Tecnología para encargarse de todos los problemas de este rubro”, sostuvo.