Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Al excandidato se le acusa del presunto delito de cohecho y tráfico de influencias, según señaló la sala penal especial de la Corte Suprema Kenji Fujimori: Fiscalía pide 12 años de cárcel e inhabilitación de cargos públicos
Sunday, 22 May 2022 17:45 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema que preside la jueza Inés Villa Bonilla, programó para este 25 de mayo la continuidad del juicio contra Kenji Fujimori y otros implicados en el marco de la investigación por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Diego Bazán sobre ministro de Energía: “el presidente tiene la sartén por el mango”

Este proceso también comprende a los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y a Alexei Toledo, quien en su momento fue asesor del hijo del expresidente.

A todos los implicados se les acusa de haber ofrecido una serie de obras al ahora fallecido exparlamentario Moisés Mamani a cambio de que vote en contra del pedido de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, PPK señaló en marzo del año pasado que el indulto que otorgó en el 2017 a favor del exmandatario Alberto Fujimori no fue producto de una “concertación” sino que se trató de una decisión sustentada en parámetros técnicos y en el delicado estado de salud de Fujimori.

Ministro Montoya desafía a políticos: “Dialoguemos sin insultos”

El Ministerio Público viene solicitando 12 años de cárcel, 183 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas y una multa de 130 mil soles.