Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Desde la ciudad de Arequipa, donde cumplió varias actividades de trabajo, el mandatario dijo que “muchos maestros contratados han venido bregando y luchando por este beneficio Pedro Castillo autoriza bono de escolaridad en favor de 185 mil profesores
Tuesday, 21 Jun 2022 21:18 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, el presidente Pedro Castillo Terrones firmó el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de más de s/59 millones a los gobiernos regionales para pagar el bono por escolaridad a profesores y auxiliares de educación contratados bajo la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Congreso: Fiscalización insta a Pedro Castillo a decir la verdad sobre el caso SarrateaDesde la ciudad de Arequipa, donde cumplió varias actividades de trabajo, el mandatario dijo que “muchos maestros contratados han venido bregando y luchando por este beneficio. Son más de 185 mil contratados en el Perú clamando por nombramiento, pero lo más inmediato es el bono de escolaridad. En este momento firmo el decreto supremo para pagarle su derecho a bonificación”. 

Ante decenas de ciudadanos, de autoridades regionales, locales y organizaciones sociales, el jefe de Estado exhortó también a los congresistas a que impulsen la creación del ministerio de ciencia, tecnología e investigación para industrializar el país.  

“Vamos a impulsar de una vez por todas la creación del ministerio de ciencia y tecnología e investigación para que nuestra región de Arequipa y el pueblo peruano tenga otra mirada y empecemos a industrializar el país”, reiteró.  

De otro lado, dijo que su gobierno continuará impulsando el ingreso libre a las universidades. “Quién no quiere tener a su hijo que sea profesional y que sea mejor que su padre”, precisó.  

Finalmente, destacó la participación de la población, de los alcaldes y gobernadores regionales en el proceso de vacunación y el retorno a la presencialidad en las aulas. 

Filtran audio de Lady Camones: “Acción Popular es una banda delincuencial”

“Agradezco al pueblo peruano por vacunarse contra la COVID-19 y por hacer posible que se vuelva a la presencialidad en las aulas”, finalizó.