Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Padres de la menor denunciaron pésimo proceder de la fiscal a cargo del caso, ya que solo ordenó que el responsable pague monto de S/5.000 Liberan a chofer que atropelló y dejó en silla de ruedas a niña
Wednesday, 22 Jun 2022 14:08 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El conductor en estado de ebriedad que fugó luego de atropellar y dejar en silla de ruedas a una pequeña que cruzaba la avenida Andrés Avelino Cáceres, en Ate, junto a su hermana para ir a su colegio fue puesto en libertad a los dos días del accidente, pese a que permanece postrada y con riesgo de perder el año escolar.

Línea 2 del Metro: Por esta razón aún no inician las operaciones
Según manifestaron los padres de la menor, la decisión de que Jesús Lucio Camayo Bastidas sea liberado fue de la fiscal Sandy Graciela Cardoso Echevarría, quien, indican, tomó lo que pudo terminar en tragedia como un daño leve y dispuso que el responsable solo pague S/ 5.000 como parte de una reparación civil.

"La fiscal me dijo 'sabes qué, 5.000 soles. Entonces yo le digo '¿quién ha puesto el precio?' Y la señorita fiscal me dijo 'yo, porque yo me he averiguado en el traumatólogo y la niña necesita solo las curaciones y la férula y ya está'", contó la madre de la escolar a Latina.

Asimismo, mencionó que peor fue la respuesta de Camayo Bastidas, quien hasta el momento no asume los gastos completos del tratamiento de la pequeña estudiante, el cual ya supera los S/ 3.000. "Él se lava las manos. (Dice) que es un problema mi hija. 'Yo quiero zafarme, señora, he conseguido los S/ 5.000. Yo quiero salir libre'. Eso es lo que dice él", aseguró la mujer.

Asotrape suspende su participación en paro convocado para este 27
Ante este acto de impunidad, los padres de la pequeña de 9 años solo piden que su denuncia sea atendida de manera correcta y que Jesús Lucio Camayo Bastidas sea severamente sancionado, además de pagar todos los daños físicos y psicológicos que le ocasionó a su víctima.