Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Hasta el momento no existe data oficial acerca de pérdidas humanas. El hecho habría ocurrido a las 5 de la tarde. Ancash: Pánico entre pobladores de Chavín de Huantar por deslizamiento de cerro
Thursday, 30 Jun 2022 20:11 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La tarde de este jueves, aproximadamente a las 5 de la tarde el deslizamiento en un sector del cerro Cruz de Shallapa generó desesperación entre los pobladores del distrito de Chavín de Huántar. Viviendas del lugar se han visto afectadas. El deslizamiento de parte de este cerro ubicado a dos horas de Huaraz, capital de la región Áncash, ha afectado a más de una docena de viviendas.

Cajamarca: Alcalde se niega a pagar lo consumido en prostíbulo y protagoniza escándalo

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, señaló que aún no hay un registro, ni contabilidad de heridos o víctimas mortales; sin embargo, el pánico entre los residentes ha puesto en alerta a las autoridades.

Los pobladores han afirmado que si hay fallecidos; no obstante, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Asimismo, se pudo saber que el deslizamiento que se inició aproximadamente a las 6 de la tarde del 21 de junio de 2022, pero se activó nuevamente el día de hoy (30 de junio).

¡Macabro! Brujo es detenido con siete fetos humanos en el Cusco

Finalmente, el COER Áncash invocó a las autoridades del distrito de Chavín de Huántar a evacuar a la población a una zona segura y recomendó a la población guardar la calma y de forma ordenada ponerse a buen recaudo.