Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Titular del MINDEF calificó de “irresponsable” e “irrespetuoso” el mensaje del parlamentario de Renovación Popular Ministro Gavidia responde a Montoya: “Las Fuerzas Armadas no son deliberantes”
Sunday, 03 Jul 2022 11:00 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de que el congresista Jorge Montoya indique que el Parlamento cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas ante un eventual cierre del Legislativo, el ministro de Defensa, José Gavidia, se pronunció.

Congreso: quienes renunciaron a bancadas no podrán candidatear a Mesa Directiva

A través de su cuenta de Twitter, el titular del MINDEF le dejó en claro al exalmirante que las entidades militares no son deliberantes, por lo que su afirmación es “irresponsable” e “irrespetuosa”.

“Por enésima vez: las FFAA no son deliberantes y son guardianes respetuosos de la Constitución y los principios democráticos. Los mensajes subliminales para quebrar el orden constitucional no solo son irresponsables, sino faltan el respeto a nuestras instituciones castrenses”, escribió.

Vladimir Cerrón: “Castillo no reconoce que sin Perú Libre sería nada”

“Y reitero mi llamado a la Clase Política a actuar con responsabilidad, el debido proceso y ayudando a fortalecer la democracia, respetando el voto popular de las elecciones del 2021″, agregó.