Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Debido al paro de transportistas, los efectivos acercaron estas unidades de transportes para que la población no se vea perjudicada PNP facilita buses para trasladar a ciudadanos a sus centros de labores
Monday, 04 Jul 2022 10:00 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Tras el anuncio de paro de transportistas acatado para hoy lunes 4 de julio, que ha perjudicado a decenas de ciudadanos en Lima y Callao, la Policía Nacional ha facilitado buses para trasladar a las personas y así lleguen a sus centros de labores en Puente Nuevo.

Marllory Riveros: Sospechan de hermana y padre de joven desaparecida

“La Policía Nacional se suma a esta tarea de apoyar a los ciudadanos porque los servicios de combis que generalmente hacen esta ruta a Santa Anita está restringido un poco, por eso estamos apoyando con buses de la Policía en la medida que nosotros podamos hacerlo”, indicó el jefe de la Región Policial de Lima, General Manuel Lozada a Latina.

Además, señaló que algunos cobradores aprovechan la demanda de pasajeros para subir los precios. “Vemos que se aprovechan (con los precios). Sin embargo, el transporte público de pasajeros sigue desarrollándose con normalidad”, aseveró.

Ciudadanos afectados

Por otro lado, diversos ciudadanos manifestaron a América Noticias que debido a la ausencia de unidades de transporte público en Puente Piedra deben esperar hasta una hora para poder trasladarse a su trabajo. Incluso, denuncian el cobro excesivo del pasaje.

“Una hora he estado esperando acá. Ha venido un carro de la Policía. Ahorita no hay transporte, yo me dirijo a Ceres”, comentó un ciudadano.

De acuerdo al matinal, usualmente los usuarios pagaban hasta Ceres S/2.00 y ahora les están cobrando entre S/3.00 a S/3.50. “Yo voy al óvalo San Anita. No me demoro ni cinco minutos en abordar mi carro, pero ya llevo media hora (acá)”, señaló otro agraviado.

En tanto, una de las ciudadanas que abordó el bus de la PNP detalló que ya llevaba media hora esperando su unidad. “7:30 a.m. es mi ingreso y ya se me hizo tarde”.

Así se vive el paro de transportistas en todo Lima y Callao

Otro usuario también contó que ya llevaba una hora esperando en el paradero. “Entro a las 8 a.m., sino me descuentan”.