Así se vive el paro de transportistas en todo Lima y Callao

Ricardo Pareja, presidente de la CTU, indicó que en las reuniones que tuvieron con las autoridades no les dieron solución ante el alza del combustible


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de julio de 2022

Actualizado el 04/07/2022 08:03:01 am

Este lunes 04 de julio, los transportistas públicos vienen acatando el paro que fue anunciado desde la semana pasada, debido a que el Gobierno no logra llegar a un consenso viable tanto para el Estado, como para los transportistas y cuya principal demanda es el subsidio ante los altos precios del combustible. Además, piden la erradicación de la competencia informa, la que consideran que ha afectado sus ingresos.

Gremios de transportes rechazan acuerdo con el Gobierno y el paro sí va

Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Pareja, indicó que si bien es cierto han conversado con las autoridades sobre varios puntos pero no se habló sobre el más importante, el cual viene siendo el alza de precios del combustible.

“En primer lugar nosotros queremos pedir disculpas al público por esta medida que se está dando, es totalmente ajena a nuestro deseo. Nosotros, desde hace más de 20 días, estamos solicitando diálogo con el Estado, pero desgraciadamente recién nos han invitado el viernes. […] Nosotros, el día de ayer, hemos participado por tercer día de las reuniones con el viceministro de economía, viceministro de transportes, en la cual reconocemos la buena voluntad de varios puntos que se vieron, pero nuestro principal malestar es el alza de combustible y eso no fue tratado”, dijo. 

Servicios de salud elevan sus precios y aumenta escases de medicamentos

PNP APOYA EN TRASLADO

Con el fin de apoyar a la ciudadanía, la Policía Nacional del Perú (PNP), puso a disposición algunos de sus vehículos para trasladar de manera gratuita desde el Puente Nuevo hasta Santa Anita y así poderlos acercar a sus centros de labores.

Asimismo, las autoridades llamaron a la calma y a la pacificación para que este paro se desarrolle de manera tranquila a fin de que no se llegue a la violencia social.

Cabe mencionar que en diversos puntos de la Lima y Callao, se observan largas colas de personas esperando a tomar algún vehículo para acercarse a su centro de estudios o lugar de trabajo.