Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Tratamiento consiste en la ingesta de dos píldoras antes de beber alcohol, que descomponen la sustancia en el intestino antes de que llegue al hígado Hallan pastilla ‘milagrosa’ para curar la resaca
Saturday, 09 Jul 2022 16:03 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Una pastilla promete decirle adiós a los dolores de cabeza, náuseas, vómitos y otros síntomas provocados por la resaca. Se trata de Myrkl, un medicamento que recientemente salió a la venta en Reino Unido y se vende a una libra esterlina -un poco más de 150 pesos- la píldora.

Conoce los alimentos que evitarán que te resfríes en este invierno
La empresa sueca De Faire Medical, fabricantes del fármaco, aseguraron que si se toman dos comprimidos una hora antes de empezar a beber, producirá que "hasta el 70?l alcohol se descomponga pasados los 60 minutos". La compañía las creó en 1990 y desde entonces han estado realizando distintos estudios para saber más sobre ellas y mejorar el producto.

Myrkl se vende en cajas de 30 pastillas a 30 libras cada una. Además, puede disminuir la concentración de alcohol en sangre 30 minutos después de haberla ingerido y es promocionada como "el primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva".

El remedio contienen una fórmula basada en la "ciencia de bacterias": L-cisteína, un aminoácido que se encuentra en el atún y la avena, entre otros alimentos, y vitamina B12, que está presente en la carne, los huevos y la leche, entre otras fuentes, acorde señaló De Faire Medical en un comunicado. Combate la aparición de la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado.

Después realizan un trabajo conjunto para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético. "Estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos", declaró Håkan Magnusson, director ejecutivo de la farmacéutica, en el escrito difundido.

"Myrkl busca ayudar a los bebedores sociales a despertar sintiéndose lo más fresco posible al otro día, ya sean trabajadores que buscan un momento para relajarse o personas que desean beber y mantener una vida social activa", añadió.

Día Mundial Sin Tabaco: 10 tips para que puedas dejar de fumar
El medicamento solo se vende a través de la página web oficial, por el momento. A pesar de los intentos de racionar Myrkl, la empresa afirmó haber vendido el valor de seis meses de acciones en solo 24 horas. "Estamos trabajando lo más rápido posible para garantizar que puedan reanudarse los pedidos", indicó Magnusson.