Conoce los alimentos que evitarán que te resfríes en este invierno

¿Resfriado o gripe? Acá los secretos que debes saber para combatir el frío de la capital


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de junio de 2022

Actualizado el 25/06/2022 06:40:05 am

Desde hace un par de semanas inició la temporada de invierno y nuestra capital nos congela con duras temperaturas. De hecho, el SENAMHI alertó que estos climas continuarán por varios días más.

Día Mundial Sin Tabaco: 10 tips para que puedas dejar de fumar

Ello puede conllevar a que se pueda presentar problemas respiratorios. Por eso es necesario consumir alimentos que prevengan estas enfermedades y así nuestro organismo esté preparado para combatir este frío.

Vitamina A: zanahoria, hígado, camote y más

La vitamina A ayuda a mantener la piel y las mucosas en buen estado, y reduce el riesgo de contagio por enfermedades respiratorias. Podemos encontrarla en alimentos como el hígado, la zanahoria, la papaya, el camote, el melón, los lácteos, el huevo, los vegetales de hojas verdes, entre otros.

Vitamina C: cítricos como la naranja y mandarina

Es muy conocida para prevenir resfriados, sobre todo en época de invierno. La vitamina C, no solo ayuda a fortalecer al sistema inmunológico, sino que también es un antioxidante y ayuda a la absorción de hierro. Podemos encontrarla en alimentos como la naranja, mandarina, pimientos, limones, camu camu, kiwi, maracuyá y papaya, los cuales, preferentemente, deben consumirse enteros y al momento.

Vitamina E: mejor respuesta inmune

Esta vitamina mejora el sistema inmunológico y también es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Podemos encontrarla en cereales de grano entero como el arroz y pan, así como en semillas y aceite de girasol, frutos secos, aceite de maíz y de oliva, espinaca, mango y tomate.

Minerales: hierro para prevenir la anemia

Invierno 2022: 10 alimentos que te ayudarán a prevenir resfriados

Aquí es fundamental el hierro ya que ayuda a prevenir la anemia y a proliferar y madurar las células inmunitarias. Lo contienen alimentos de origen animal como el hígado, la sangrecita, el riñón y las carnes rojas. Asimismo, el selenio también favorece el aumento de la inmunidad en el cuerpo y ayuda a la función bactericida, este puede ser encontrado en el huevo, el pescado, legumbres y mariscos.

 

TAGS RELACIONADOS

Frío

|

Alimentos

|

invierno

|