Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Agentes fueron retenidos la tarde del jueves en avenida Túpac Amaru de Trujillo tras haber recibido S/ 200 soles por intermedio del aplicativo ¡El colmo! Intervienen a policías que pedían coima por Yape
Friday, 05 Aug 2022 18:18 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este viernes, en la ciudad de Trujillo, dos efectivos de la Policía de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) fueron intervenidos debido a la denuncia de un ciudadano por presuntamente pedirles una coima de S/ 600 por medio del aplicativo Yape para no aplicarle una multa y evitar que su vehículo sea llevado al depósito.

Sujetos se hacen pasar como pacientes para robar equipo médicoEs así que, según el parte policial, los agentes fueron identificados como los suboficiales de tercera A. F. U. V. (26) y A.M.R.G.L. (25). Ellos afrontarán cargos por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

Fue el agraviado, identificado con iniciales M.S.R. (61), quien hizo la denuncia la tarde del último jueves, cuando se dirigía en su vehículo por la avenida Túpac Amaru y fue intervenido por los uniformados. Uno de los detectives le hizo la observación que la revisión técnica se encontraba vencida. Luego, le mostraron el celular y le habrían escrito la cifra de S/ 600. Además, le consultaron al agraviado si tenía Yape para que realice el depósito. El conductor les manifestó que no tenía saldo.

Hallan aldea de piedra con 5 mil años de antigüedad en Cajamarca

M.S. pidió a un amigo el préstamo de S/ 200 y abonó a una cuenta indicada por los uniformados. Unos minutos después, el Yape fue realizado a nombre de una mujer de iniciales V.M.P.R. y tras confirmar el deposito, los policías se fueron. El afectado colocó la denuncia y los policías armaron un operativo, junto al fiscal para intervenir a los uniformados en flagrancia delictiva por la avenida Amazonas.