Sujetos se hacen pasar como pacientes para robar equipo médico

Delincuentes utilizaron un coche de bebé para llevarse el dispositivo de oftalmología


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de agosto de 2022

Actualizado el 05/08/2022 01:03:56 am

Autoridades del hospital regional "José Alfredo Mendoza Olavarría" (Jamo) de Tumbes, denunciaron que tres ladrones fingieron ser pacientes para robar un moderno equipo oftalmológico del establecimiento médico.

Hallan aldea de piedra con 5 mil años de antigüedad en Cajamarca

El acto delictivo fue registrado por las cámaras de seguridad del nosocomio. En las imágenes se observa que los autores del hecho serían tres personas adultas, dos mujeres con un bebé en un coche infantil y un hombre que ingresa al área de consultorios.

Este último es captado por las cámaras cuando abre una puerta del consultorio, sin ejercer violencia y logra extraer un auto refracto queratómetro, que estaba en el área de oftalmología que sirve para la medida de vista de los pacientes.

Los ladrones colocaron el equipo, valorizado en 13 mil soles, en el coche del bebé y lo cubrieron con las mantas del niño, para evitar cualquier sospecha. Luego se retiraron del establecimiento sin levantar ninguna sospecha.

Fue una trabajadora del área quien se percató que la puerta del consultorio estaba abierta y al ingresar notó que el equipo había sido sustraído.

¡Alerta! Así estafan bajo modalidad de la camioneta 4x4 gratis

Ante esta situación, el coronel Amancio Machuca, jefe de la Divincri, manifestó que la policía ya realizó la toma de muestras y recojo de testimonios para identificar a los participantes de este acto delictivo.

En cuanto al director del hospital, Jorge Banda Díaz, sostuvo que también de manera interna se investiga si algún trabajador de la entidad habría sido cómplice de este hecho.

TAGS RELACIONADOS

Tumbes

|

Asalto

|

Delincuencia

|