Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ciudadanos de Huancayo se encuentran indignados tras aumento de inseguridad en las calles de la provincia Convocan a protesta tras asesinatos en exteriores de discotecas
Saturday, 06 Aug 2022 09:51 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Varios colectivos civiles vienen convocando a los dirigentes de Apafas para una marcha que se realizará el próximo martes 09 de agosto. Cabe mencionar que esta protesta se da luego que dos hombres perdieran la vida por ataques registrados muy cerca a dos principales discotecas de la provincia de Huancayo.

¡El colmo! Intervienen a policías que pedían coima por Yape

Y es que la muerte del escolar Brayan R.S. (17) y del ingeniero civil Nilo Lee Martel Alhua (31), despertó la indignación de los padres de familia, luego que ambos perecieran luego de acudir a discotecas como La Jora, en El Tambo y Kímbara, en Huancayo, respectivamente.

“Seguimos con la convocatoria, queremos que las municipalidades hagan cumplir las normas. No es posible que dejen ingresar a menores de edad a lugares donde se venda licor”, dijo el asesor legal de las Apafas en Huancayo, Fernando Quillas.

La convocatoria se realizó para este martes 09 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana en el parque Huamanmarca, de Huancayo. La movilización se daría por las calles donde se asentaron los giros especiales.

Sujetos se hacen pasar como pacientes para robar equipo médico

Otro de los colectivos que se sumó a la medida es el Frente de Abogados de Lucha Anticorrupción de Junín. “No podemos permitir que siga creciendo la inseguridad. También participaremos de esta marcha con los abogados de nuestro frente”, manifestó el presidente Santiago Álvarez.