Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Cuando se pensaba que el campeonato arrancaría en marzo, ahora tienen previsto que inicie la primera fecha doble en junio-julio. Fixture oficial se conocería recién en el 2023 Conmebol cambiará fecha de inicio de eliminatorias al mundial 2026
Monday, 26 Sep 2022 13:20 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Más tiempo de preparación para que Juan Reynoso pueda consolidar su idea. Cuando se empezaba que el inicio de la eliminatoria al mundial 2026 mantendría su fecha de inicio para marzo del 2023, en CONMEBOL tendrían decidido que la competencia tenga una variación en cuanto a su fecha de estreno.

¡Sin piedad! Prensa brasileña ataca a Guerrero por bajo rendimiento

Y es que, según el ente sudamericano, las clasificatorias para el proceso mundialista rumbo a Canadá, Estados Unidos y México se iniciará el 8 de junio del próximo año.

El formato será el mismo: todos contra todos en duelos de local y visita. Asimismo, se informó que el fixture se conocerá recién a inicios del 2023.

¿Qué pasará con el mes de marzo en el que se suponía iba a arrancar la carrera por los boletos mundialistas? En esa fecha ya se coordinó con FIFA para que se establezca un ‘parón de selecciones’ y así los combinados naciones puedan jugar encuentros amistosos y de preparación.

La razón de esta modificación del calendario se debería a que el Mundial de Qatar será desgastante para los futbolistas, debido a las altas temperaturas y este culminará en noviembre. A partir de allí hubiesen quedado solo tres meses para volver a jugar las Eliminatorias que, como se sabe, tienen una exigencia muy alta.

Si a eso le sumamos que en esos mismos tres meses los futbolistas iban a tener una calendario apretado a nivel de la recta final de sus ligas, torneos como la Champions o el arranque de la Copa Libertadores, estaríamos hablando de una fuerte presión que podría derivar en lesiones. Por ello, el cambio para el arranque de las Eliminatorias será beneficioso.

Otro punto que se tuvo en cuenta fue darle al menos la chance de jugar dos amistosos a cada selección y tengan que lanzarse de manera directa a competir por un boleto a la Copa del Mundo 2026. Se sabe que en cada proceso hay nuevos convocados y todos necesitan juegos de adaptación y así convertirse en opciones para los seleccionados.

La decisión de Conmebol no solo tendría ya el aval de la FIFA, sino además la conformidad de las federaciones de Conmebol. Esto se hará oficial en las próximas horas y solo restaría conocer las reacciones de los directivos de las federaciones. Además, los comandos técnicos de cada selección ya habrían sido informados también.

Real Madrid vs Barcelona: Todo sobre el primer clásico del año

En el caso de la selección peruana tras el amistoso contra El Salvador de este martes, la FPF busca cerrar el 2022 con un partido más de preparación y este sería en noviembre en nuestro país.