Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Periodista y camarógrafo también terminaron siendo agredidos ya que los sujetos no querían ser grabados Mesa Redonda: Comerciantes golpean a fiscalizadores durante intervención
Thursday, 29 Sep 2022 14:35 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, fiscalizadores y comerciantes se agarraron a golpes en un violento enfrentamiento desatado en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima. Esta pelea se habría iniciado durante una intervención edil a los almacenes clandestinos que funcionan en inmediaciones de la zona comercial.

Corredor Morado a punto de desaparecer por transporte informal

El incidente ocurrió luego que un camión fiscalizador retuvo mercadería, valorizada en 70 mil dólares, según Latina. Las cajas se encontraban en un almacén clandestino.

Esto enfureció a los comerciantes que intentaron recuperar dicha mercadería que ya había sido subida al camión. Sin embargo, personal edil impidió esto.

Durante el enfrentamiento hubo golpes, patadas, empujones e incluso se arrojaron piedras. Un hombre de unos 35 años acabó herido.

PJ ordenó liberación inmediata para Gerald Oropeza

Se indicó que dentro de un almacén clandestino se encerraron varias personas a fin de evitar que ingresen los fiscalizadores. El lugar se encontraba lleno de cajas y en aparentes condiciones no aptas para laborar.

Cabe mencionar que una reportera de Latina junto a su camarógrafo, quienes estaban en el momento de la gresca, fueron agredidos por supuestos comerciantes, quienes no querían que se grabe el lugar. Incluso, el equipo de prensa fue encerrado por unos segundos en el local.