Corredor Morado a punto de desaparecer por transporte informal

En avenidas Wiesse, Próceres y Abancay, el transporte compite a la par con cústers y micros piratas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de septiembre de 2022

Actualizado el 29/09/2022 01:52:01 am

Gerardo Hermoza, presidente de la junta de operadores del Corredor Morado, advirtió que, si las autoridades no cumplen con su rol fiscalizador para erradicar el transporte informal y la competencia desleal en Lima, en un futuro se estaría “desapareciendo el sistema de los corredores complementarios”.

PJ ordenó liberación inmediata para Gerald Oropeza

“Parece que no hubiera un interés de que esto se solucione. De no hacerlo en este próximo mes, sería prácticamente desaparecer el sistema de los corredores complementarios”, señaló en diálogo con Latina.

Cabe precisar que el Corredor Morado forma parte de los corredores complementarios que son un componente del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Lima. Tiene 4 rutas que conectan a San Juan de Lurigancho con Cercado, San Isidro y Magdalena.

Sin embargo, según detalla el informe periodístico, en las avenidas Wiesse, Próceres y Abancay, el Corredor Morado compite a la par con custers piratas y también vehículos de la empresa ‘5 Continentes’ que recogen pasajeros en lugares no establecidos.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Huarochirí no ha otorgado permisos a la empresa ‘5 Continentes’, sin embargo, la misma compañía aseguró que se encuentran en medio de un proceso judicial.

Vecinos bloquean Panamericana Sur con llantas quemadas tras ser desalojados

De manera paralela, el Corredor Morado también compite con minivans, custers y otros vehículos del servicio informal (piratas) que hacen rutas similares a la del corredor complementario.

TAGS RELACIONADOS

Corredor Morado

|