Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Salida del retirado portero se da a tres meses luego de iniciar el sudamericano de la categoría, donde se otorgarán cuatro cupos para el mundial juvenil ¡Resultados mandan! Gustavo Roverano dejará de ser DT de la sub-20
Friday, 14 Oct 2022 11:00 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Solo ocho meses en el cargo. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) al parecer se habría dado cuenta que su designación fue un error y tras la participación de la selección peruana sub-20 en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, se decidió que Gustavo Roverano no continúe más como entrenador de dicha categoría.

Gianni Infantino sobre las eliminatorias Conmebol: Son “las más difíciles del mundo”

Esta decisión se da luego de que la ‘bicolor’ quede eliminada en fase de grupos de la competencia mencionada. Solo se espera el comunicado oficial por parte de la FPF.

Gustavo Roverano, que en su carrera como entrenador dirigió a Universidad San Martín, Deportivo Coopsol, Alianza Lima, Alianza Atlético, entre otros, fue designado como entrenador de la Selección Peruana Sub- 20 en febrero de este año.

El exportero deja el cargo tras doce partidos dirigidos, en donde solo consiguió una victoria. En cotejos amistosos empató 1-1 con Uruguay y luego cayó 0-2 con los’ charrúas’. Perdió dos veces ante Argentina (3-1 y 2-1), un duelo frente a Chile (1-2), otro con Estados Unidos (1-3) y México (1-2). Sacó un empate con Paraguay (1-1) y solo venció 2-1 a Chile en la Videna.

¿Quién dirigirá a la Selección Peruana en el Sudamericano Sub-20?

La incertidumbre vuelve a instalarse en la Selección Peruana, pues la salida de Gustavo Roverano se concreta apenas tres meses antes del Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo en Colombia.

El torneo es clasificatorio para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia, entre mayo y junio del 2023. Cabe apuntar que Perú nunca ha clasificado a la Copa del Mundo Sub-20. El Sudamericano ofrece cuatro cupos para Conmebol en el próximo certamen.

¿Se perderá el mundial? Neymar enfrenta juicio e iría 5 años a prisión

La Federación Peruana de Fútbol tendrá que nombrar a la brevedad al nuevo entrenador de la Selección Peruana en esta categoría. Cabe apuntar que Flavio Maestri ha dirigido al elenco Sub-23 en el cotejo amistoso disputado ante Chile en setiembre pasado.