La municipalidad de San Isidro a través de su alcalde, Augusto Cáceres Viña, informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha sido declarado como “persona no grata” en su distrito.
Daniel Soria tomará medidas legales para retomar cargo en Procuraduría
A través de un comunicado, la comuna indicó que la decisión se basa tras la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra el mandatario por ser el supuesto líder de una organización criminal el pasado 11 de octubre.
“La carpeta fiscal presentada, señala que la fiscal de la Nación ha hallado indicios graves de la presunta existencia de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno, con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas”, escriben.
El alcalde señala que el mandatario no colaboró con la justicia para continuar con las investigaciones. “Ha mostrado una actitud hostil y de abierto enfrentamiento con la Fiscalía de la Nación. Las declaraciones y actuación del presidente, ministros, abogados y allegados buscan mellar la idoneidad”, agrega.
Bellido asegura que hay “cacería de brujas” de quienes perdieron las elecciones
Ante ello, exhortan al Congreso de la República para que actúen con la Constitución. “Reitero al Congreso mi exhortación para que, según las normas estipuladas en nuestra Constitución, el señor Pedro Castillo deje de ser el presidente de la República en el más breve plazo”, finalizan.