Bellido asegura que hay “cacería de brujas” de quienes perdieron las elecciones

Parlamentario señaló que no han querido que Castillo asumiera el cargo desde que pasó a segunda vuelta


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de October de 2022

Actualizado el 19/10/2022 02:23:52 am

En medio del proceso de recolección de firmas de una nueva moción de vacancia presidencial, el congresista Guido Bellido reafirmó su posición de respaldo a Pedro Castillo, pese a ser denunciado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por ser líder de una presunta organización criminal en el Gobierno, lavado de activos, entre otros.

Procuraduría impide que Daniel Soria ingrese y retome funciones

El también expremier manifestó que hay intereses marcados y "una cacería de brujas" por parte de quienes perdieron las elecciones para retirar del cargo al mandatario, incluso desde que asumió el 28 de julio del 2021.

“Si ponemos al margen del Ministerio Público, nos daremos cuenta de que existen intereses para que el presidente no asumiera. Este problema no nace ayer. Desde el momento en que Castillo pasa a segunda vuelta, había intereses políticos muy marcados para que no asuma”, indicó en Buenos Días Perú.

“Si han sido capaz de acusar de fraude al Jurado Nacional de Elecciones, a la ONPE, también se podría presumir que esas intenciones de mala fe, continúan operando para sacar al presidente de Palacio de Gobierno”, sostuvo.

¡Increíble! Congresista Pasión Dávila convoca a marcha a favor de Castillo

Por otro lado, culpó al expresidente Francisco Sagasti de recortar los requisitos a la hora de nombrar a un secretario general. “Eran años de experiencia, ahora lo han dejado en cero. Aquí hay una responsabilidad de la gestión de Sagasti”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS

Guido Bellido

|

Pedro Castillo

|