Luego de prometer que los miembros de mesa de las elecciones generales del 11 de abril serían vacunados contra el COVID-19 antes de los comicios, los tiempos ni la escasez de dosis lo permitirán, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
“El suministro internacional de vacunas es bastante irregular. En la medida que no hemos recibido el lote necesario para cubrir, no solo a los miembros de mesa, sino a toda la población, lamentablemente no han sido y no van a ser vacunados antes de la fecha de elecciones”, explicó Bermúdez.
La premier recordó que los miembros de mesa recibirán 120 soles por cumplir con su deber cívico y aseguró también que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas estarán presentes en los centros de votación para garantizar que no existan aglomeraciones evitar exponerlos a contagios.
“Nosotros vamos a brindar todo el apoyo a través de la presencia de las fuerzas policiales y de las Fuerzas Armadas para ayudar a que las personas se ordenen”, garantizó.
Bermúdez indicó que ya se establecieron los protocolos de bioseguridad y que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deberá hacerlos cumplir el día de la votación para evitar inconvenientes. También remarcó que se ha triplicado el número de locales, se redujo el número de mesas por aula y se amplió el horario a 12 horas (7 a.m. a 7 p.m.).
“Es fundamental que en estos días nos informemos. La página web de la ONPE es muy amigable y en ella podemos ver nuestro local de votación y la hora que nos toca votar”, recordó.