Pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue víctima de amenazas y falacias durante las elecciones regionales y municipales realizadas el pasado domingo 2 de octubre, el presidente de esta entidad, Jorge Salas Arenas, indicó que el órgano electoral cumplió con la transparencia pese a todas las trabas que se les pusieron.
Cerrón: 'Los Niños' suspendidos se alinearán a la vacancia por indulto
Durante su participación en la actividad “Semillas de paz, árboles por la democracia”, el titular de la entidad lamentó también que aún exista el discurso del fraude sobre las elecciones generales del 2021, pese a que expertos nacionales e internacionales afirmaron que el proceso se hizo con transparencia.
“Aquí estuvieron veedores de Transparencia, de la Unión Europea, de la OEA, quienes revisaron todo. El resultado, expresado en los informes de las misiones de observación, es que las elecciones nacionales y subnacionales fueron acordes con la Convención Americana de Derechos Humanos y la Carta Democrática Americana”, manifestó.
En otro momento, Jorge Salas sostuvo que se necesita “resembrar” la idea de la democracia y fortalecerla en la conciencia colectiva, para que la ciudadanía opine y actúe con razonamiento, conociendo la doctrina y la jurisprudencia de las elecciones y puedan guiarse por ellas.
Aguinaga asegura que “no es conveniente censurar en este momento” a César Landa
“Nosotros hemos venido a sembrar entendimiento, concordia, paz, porque es lo que necesita un país, una región, un pueblo, y es la forma de vivir para desarrollarse con tolerancia y respeto”, agregó.