Aguinaga asegura que “no es conveniente censurar en este momento” a César Landa

RP anunció que promoverá una moción de censura contra el canciller por su “desacertado” desempeño en la conducción de las relaciones internacionales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de October de 2022

Actualizado el 22/10/2022 03:12:50 am

Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular, dijo que en este momento no está de acuerdo con una posible moción de censura en contra del canciller César Landa, quien fue interpelado el último viernes 21 de octubre por el Parlamento.

“Gabinete en la sombra”: Suspenden audiencia de prisión preventiva a implicados

El legislador indicó que antes de presentar una iniciativa para sacar al ministro de Relaciones Exteriores del cargo, deben esperar a que venga la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) al país.

“Debemos esperar la presencia de los miembros de la delegación de la OEA, conjuntamente con el canciller. No creo que sea lo más conveniente censurarlo en este momento para que después no digan: ‘me privaron de poder expresarme’. Y aquí in situ la comisión de la OEA vea en primer lugar esta situación que han generado a través de la Carta Democrática”, declaró para RPP.

En otro momento, Aguinaga recordó que durante la interpelación le dijo al ministro Landa que el artículo 4 de la Carta Democrática Interamericana señala que los componentes fundamentales para una democracia la transparencia en las actividades del gobierno, así como la probidad, el respeto a los derechos sociales y la libertad de expresión.

Congreso prepara moción de censura contra ministro Landa

Como se recuerda, la bancada de Renovación Popular anunció que promoverá una moción de censura contra el canciller César Landa por su “desacertado” desempeño en la conducción de las relaciones internacionales de nuestro país.

TAGS RELACIONADOS

Alejandro Aguinaga

|

César Landa

|