
Mientras millones planean cómo aprovechar el feiado del 1 de noviembre, por el Día de Todos los Santos, otro sector de la población deberá trabajar ese día. En ese caso, ¿cuánto le pagarán a quienes acudan a su centro de labores o hagan trabajo remoto?
Señor de los Milagros: Desvíos y rutas para quinto y último recorrido
El feriado largo apunta a fomentar el turismo interno para dinamizar la economía y contribuir al conocimiento de los atractivos turísticos y de las distintas realidades de las poblaciones de nuestro país.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estima que en este feriado largo, del 29 de octubre al 01 de noviembre, se movilizarían alrededor de 980 mil personas, generando un impacto económico de US$106 millones. Sin embargo, qué pasará con las personas que les corresponde trabajar en el día feriado.
¿Qué se celebra el 1 de noviembre?
El 1 de noviembre será feriado por el Día de Todos los Santos, fecha en que el cristianismo celebra una fiesta solemne por todos los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se santificaron o fueron beatificados.
Los peruanos, en el Día de Todos los Santos, tienen como tradición acudir a los cementerios para visitar las tumbas de sus seres queridos. Para homenajearlos, llevan flores, tarjetas y hasta grupos musicales. Las familias pasan el día en los camposantos, donde llevan comida y bebidas.
Estos artistas peruanos están enterrados en el Cementerio El Ángel
¿Cuánto deben pagarme por trabajar este día?
Si te toca trabajar el martes 1 de noviembre, que es feriado nacional por el Día de Todos los Santos, la ley establece que, si un trabajador labora sin descanso sustitutorio, percibirá un pago triple por los siguientes conceptos: