Estos artistas peruanos están enterrados en el Cementerio El Ángel

Conozca qué figuras de la historia de la televisión y la música se encuentran en el camposanto


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de October de 2022

Actualizado el 31/10/2022 03:14:27 am

El conocido Cementerio El Ángel, ubicado en el distrito de Barrios Altos, resguarda los nichos de famosos artistas peruanos. Como es costumbre, el 1 de noviembre muchos peruanos visitan a sus fallecidos por el Día de los muertos.

Día de la Canción Criolla: Así puedes celebrar con los más pequeños del hogar
Asimismo, algunas personas aprovechan esta significativa fecha para conocer el sitio donde ‘descansan en paz’ ciertos de personajes que destacaron en el país.

Una de las tumbas más visitadas por sus seguidores es la de Lorenzo Palacios Quispe, más conocido como “Chacalón”, señaló una guardia del lugar al canal de YouTube “Totalmente Aficionados”. Cabe mencionar que el máximo exponente de la música chicha en el Perú falleció un 24 de junio de 1994.

En el conocido camposanto también se encuentra el mausoleo de Rómulo Varillas, uno de los más grandes cantantes de música criolla. Sobre su tumba posa una impresionante estatua del músico junto a su guitarra, quien falleció en 1998.

Otra destacada artista que se encuentra en el camposanto es la “La Morena de Oro”, Lucha Reyes. Intérprete de grandes temas como: “Cartas al cielo”, “Regresa”, “Mi última canción”, “Que viva Chiclayo”, “Propiedad privada”, entre otros.

Conoce cuál es el siniestro origen y significado de Halloween
En otra parte del conocido cementerio se encuentra el nicho del famoso presentador de televisión Augusto Ferrando, fallecido en 1999. El popular conductor de “Trampolín a la Fama” fue enterrado junto a sus familiares.

Por otro lado, en uno de los pabellones de El Ángel se encuentran los 47 futbolistas de Alianza Lima, quienes fueron víctimas de un trágico accidente de avión un 8 de diciembre de 1987. Miembros del club y familiares visitan con frecuencia el lugar, según explicó uno de los guardias.