Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Conoce aquí todo lo que debes tener en cuenta para invertir de forma rápida desde tu hogar y te vayas preparando para las fiestas navideñas Requisitos para abrir una bodega en tu casa y así ‘rayes’ en Navidad
Saturday, 05 Nov 2022 14:23 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, muchos peruanos desean invertir su dinero para pasar, quizás, con la familia una bonita noche buena. Ante ello, una buena opción de generar más ingresos es tener una bodega en casa.

Halloween: 5 tips para incrementar las ventas de tu negocio

Y es que las bodegas han mantenido a flote la economía de muchas familias que perdieron sus principales ingresos durante la emergencia sanitaria, es decir, son rentables.

Ante esta nueva alternativa de negocio propio surge una gran pregunta: ¿Qué trámites necesito para abrir una bodega formalmente? Por ello, Limay.pe te brinda los principales aspectos para tomar en cuenta:

  1. Licencia Provisional: La recomendación es pedir licencia provisional por un año la cual, de acuerdo con la ley, es gratuita.
  2. Licencia Definitiva: Esta tiene un costo que depende del municipio en donde estará ubicada tu bodega. El costo va de 100 a 400 soles.
  3. RUC: Tramitar el número de RUC en la Sunat. Puedes iniciar con un RUS y luego migrar a otro régimen tributario.

4 ideas de negocio para que ganes dinerito extra en este mes morado

Vale resaltar que la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) trabaja de manera permanente para que sus asociadas cuenten con facilidades en el pago de impuestos y licencias, reducción de multas, mayor acceso a capacitación y el cese en el alza constante del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que tanto afecta a estos negocios.