El congresista no agrupado, Edward Málaga, se pronunció sobre la denominada marcha 'Toma de Lima' que simpatizantes del gobierno del presidente Pedro Castillo han convocado para hoy, jueves, en las calles de la capital.
‘Toma de Lima’: Promotores de marcha se reunieron días antes en Palacio
Al respecto, calificó a dicha marcha como una "maniobra de distracción" impulsada por el Ejecutivo a raíz de los diversos cuestionamientos e investigaciones que involucran al jefe de Estado.
“Creo que estamos cayendo en el juego, en una maniobra de distracción bastante evidente, bastante histriónica, que busca crear la narrativa de lucha popular entre los dos poderes. Creo que en realidad nos estamos distrayendo, no estamos hablando de temas importantes como políticas de Estado, el cambio climático; [y], sobre todo, de los escándalos que rodean al, Ejecutivo", sostuvo.
Asimismo, calificó como "irresponsable" que se realicen este tipo de manifestaciones dada su connotación de "lucha en las calles".
"Lo que está haciendo Castillo no es más que manotazos de ahogado. Es una maniobra distractiva, indicativa del miedo, el temor que sienten en Palacio; porque, lamentablemente, para ellos, el cerco de las investigaciones se está estrechando, el cerco de las acciones de control político del Congreso", afirmó.
Beder Camacho habría afirmado que Juan Silva está en Venezuela
Además, refirió que medidas como la de hoy indican que el Parlamento debe impulsar "más rápidamente" la moción de vacancia contra Pedro Castillo.
"Habría ya que ponernos las pilas en el Congreso e impulsar más rápidamente la acción de vacancia y pedir que quien asume el poder, la señora Boluarte o el señor Williams, que convoquen a elecciones generales de manera adelantada, con un mínimo de reformas", indicó.