Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Mandatario señaló que no se encuentran diversos documentos a los que se hace referencia en dicha moción ¿Por qué Castillo devolvió la moción de vacancia al Congreso?
Saturday, 03 Dec 2022 07:25 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El presidente Pedro Castillo devolvió al Congreso la moción de vacancia presentada en su contra alegando que se encuentra “incompleta”. Y es que, señaló que se ha verificado que no se han acompañado diversos documentos a los que se hace referencia en la moción.

PJ ordena la liberación de Henry Shimabukuro, Samir Abudayeh, José Fernández y Hugo Chávez

Entre ellos se encuentran la resolución suprema del nombramiento de Jorge Prado Palomino en el Ministerio de la Producción, así como los 7 proyectos que Auner Vásquez Fernández le entregó a Bruno Pacheco.

Asimismo, las actas de allanamiento y lo que se logró incautar, el documento por el cual la empresa Ingeniería Integración de Proyectos ganó licitaciones públicas; las actas de visita a Palacio de Gobierno, entre otros documentos.

“En tal sentido, considerando que son medios de prueba que son mencionados en la Moción de Vacancia y sirven de sustento, solicito se sirva volver a correr traslado de la misma de manera adecuada”, subrayó el jefe de Estado.

Castillo manda advertencia: “Nadie impedirá que siga hasta el 2026”

Como se recuerda, por 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, el Pleno dio luz verde a la moción de vacancia presentada el 29 de noviembre por el congresista Edward Málaga-Trillo (No Agrupados).