Castillo manda advertencia: “Nadie impedirá que siga hasta el 2026”

Mandatario aseguró que hará respetar su mandato hasta el 28 de julio del 2026 pese a que existe un pedido de vacancia que se debatirá el 7 de diciembre


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de December de 2022

Actualizado el 02/12/2022 02:56:43 am

Durante su visita a la exposición artística “Cárceles productivas para el mundo”, realizado en el ministerio de Justicia, el presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que “nada ni nadie” impedirá que culmine su mandato en julio del 2026.

Betssy Chávez no acudió a Fiscalía por investigación de tráfico de influencias

“Quiero aprovechar la oportunidad para dirigirme al país y señalar frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar la voluntad expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el último día del Gobierno, el 28 de julio del 2026″, aseveró.

“No pasarán ni las actitudes antidemocráticas ni los intereses mezquinos ni subalternos, confiamos en que los sectores del Congreso así como las fuerzas sociales se podrán del lado de la Gobernabilidad”, añadió.

Las declaraciones del mandatario se dieron a pocos días de que se realice la sesión de pleno del Congreso en la que se analizará y votará la moción de vacancia presentada en su contra, bajo la causal de incapacidad moral permanente. Castillo Terrones ya fue notificado de esta situación.

La moción de vacancia

Por 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Congreso admitió el jueves la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por permanente incapacidad moral.

Congreso dcidirá la vacancia de Pedro Castillo este 7 de diciembre

Además, por 59 votos se acordó que el miércoles 7 el Congreso debata y vote el tema de fondo y defina si el mandatario es destituido, para lo cual se requiere alcanzar 87 votos.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Comgreso

|