Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En estas fechas será clave medir y controlar la variedad de cenas que se preparan en estad fiestas de fin de año Estos son los platos saludables que puedes preparar en esta Navidad
Wednesday, 21 Dec 2022 11:35 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Llega la Navidad 2022 y sin querer hablamos de comida, comida y mucha más comida. En este mes de fiestas, los platos de fondo contundentes y los distintos snacks no cesan en las casas y el lugar que visitamos, por lo que es normal subir algunos kilos si no seguimos ciertas recomendaciones. Pero también hay un gran número de platos saludables para estas fiestas y en la siguiente nota reunimos algunos.

Así combates el estrés que pueden causar los partidos del Mundial

Antes de ir con las ricas cenas, primero hay algunos consejos que siempre es bueno recordar, ya que con un cierto control, es posible llegar al verano sin lamentarnos mucho:

- Cuidado con los picoteos y aperitivos antes de los platos principales. Estas suman calorías vacías y quitan el hambre, por lo que no son muy recomendables. Por otro lado, ayunar no es un buen plan. Pasar hambre todo el día para llegar con hambre a la cena no es buena idea, puede alterar nuestros ritmos normales.

- Medir y controlar el tamaño de las raciones. En estas fechas nos excedemos con la comida, algo que al final siempre sobra o nos obligamos a empacharnos para que no quede tanto.

- Mantener la actividad física en el transcurso de estas fechas será clave, incluso aumentar las horas de ejercicios o deportes no estaría mal.

- Es mejor elegir postres frescos y ligeros a base de fruta natural, o lácteos suaves como el yogur natural., aunque podemos evitar el poste si sabemos que vienen los dulces navideños podemos.

Día de la Lucha contra Cáncer de Pulmón: ¡Aprende cómo evitarlo!
- Es casi natural encontrarnos con bebidas alcóholicas en estas fiestas navideñas. Si cabe la posibilidad, siempre es bueno acompañarlo con agua y así evitar pasarnos. Los tragos suelen estar acompañados de piqueos que, sin darnos cuenta, no ayudan a nuestra salud.

- Las cremas o salsas pueden ser pesadas o calóricas, por lo que en la medida de lo posible evitar las industriales y hacer las caseras. Evitar las frituras en las cenas navideñas. Además, procurar que abunden los vegetales frescos en todos los platos