Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Expresidente se enteró por intermedio de un parlamentario que lo visitó en Barbadillo que su esposa decidió asilarse en el país azteca ante futuras medidas del Ministerio Público. Castillo no estaba enterado que su esposa Lilia Paredes e hijos viajarían a México
Monday, 26 Dec 2022 19:15 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El vacado expresidente Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Barbadillo por cumplir 18 meses de prisión preventiva debido a su intento de golpe de Estado, no habría estado enterado de la decisión de su esposa Lilia Paredes de buscar asilo político para ella y sus hijos en México.

Estos son los 6 detenidos durante operativo por irregulares ascensos en PNP
Según periodista de Hildebrandt en sus Trece, fue un congresista el que le comunicó a Castillo Terrones sobre este hecho cuando fue a visitarlo en la sede de la Diroes. “El martes le dije que su familia iba a salir del país rumbo a México. Eso lo agarró desprevenido. Él no sabía”, mencionó el parlamentario, que prefirió mantener su nombre en reserva.

La publicación también señala que Paredes ni siquiera visitó a Castillo en los días previos a su viaje a México. “Ni la esposa ni los hijos lo visitaron. Él no deseaba que su familia lo viera en esas condiciones”, añadió una fuente del citado medio de comunicación.

El exmandatario y su esposa también estarían alejados por un problema que ocurrió el 7 de diciembre, fecha en la que la Policía lo detuvo tras el fallido golpe de Estado que el profesor quiso perpetrar sin éxito. “¡Pero qué has hecho, Pedro! ¿Por qué lo has hecho?”, le gritó Lilia al momento de la detención, según revelaron miembros de seguridad del jefe de Estado presentes en la captura.

“Tengo entendido de que hasta ahora no ha superado un impase que tuvo con su esposa cuando lo detuvieron”, agregó la fuente de Hildebrandt en sus Trece.

Sigrid Bazán presentó proyecto para referéndum por nueva Constitución
¿QUÉ DIJO LILIA SOBRE PEDRO CASTILLO?

Paredes se pronunció por única vez sobre la situación legal de Castillo el último 21 de diciembre en su cuenta de Twitter, cuando ya no estaba en suelo peruano.

“Pido a las organizaciones que promueven los Derechos Humanos, a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo, Pedro Castillo. Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo”, escribió la ex primera dama desde México.