Estos son los 6 detenidos durante operativo por irregulares ascensos en PNP

Tres efectivos de la PNP figuran entre los detenidos, pero el excomandante general Javier Gallardo sigue desaparecido


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de diciembre de 2022

Actualizado el 26/12/2022 06:07:24 am

Luego de que el Poder Judicial a través del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenara la detención preliminar en contra del excomandante general de la policía, Javier Gallardo y otros siete involucrados en los presuntos ascensos en la PNP, que se habrían producido el gobierno de Pedro Castillo.

Sigrid Bazán presentó proyecto para referéndum por nueva Constitución

Además de la orden de detención preliminar por un plazo de diez días, el juez Jhon Pillaca Valdez, se dispuso el allanamiento, descerraje y levantamiento del secreto de las comunicaciones.

En medio del megaoperativo, ejecutado por la Diviac y la Fiscalía Anticorrupción, también se allanó la vivienda y las oficinas del exministro de Defensa, Walter Ayala, en el distrito limeño de Santiago de Surco. A pesar de las diligencias en su contra, el extitular del Mindef no tenía una orden de detención preliminar.

En total, se han realizado 26 allanamientos en distintos puntos del país, como Lima, Cusco, Tacna, Piura, Lambayeque, Ucayali y Áncash.

Walter Ayala: Todo sobre los ascensos irregulares en FF.AA y PNP

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que hasta el momento solo se ha detenido a seis personas, entre las que figuran los generales PNP Nicasio Zapata Suclupe, jefe del Frente Policial Tumbes; Manuel Rivera López, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua; y Luis Legua Egocheaga, jefe del Frente Policial Vraem.

 

TAGS RELACIONADOS

Poder Judicial

|

Ascensos irregulares

|