Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La presidenta descartó que vaya a presentar su renuncia y manifestó que su gabinete se mantiene “más unido que nunca”, pese a las manifestaciones Dina Boluarte llama al diálogo para devolver la calma y la paz al país
Thursday, 19 Jan 2023 21:26 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Esta noche, la presidenta Dina Boluarte, hizo un llamado al diálogo para devolver la calma y la paz en el país, dejando de lado las protestas violentas que viene perjudicando a los peruanos que quieren vivir en orden.

Dina Boluarte brindará un pronunciamiento sobre situación del país a las 9p.m.

Es así que, mediante un pronunciamiento, desmintió las noticias falsas en torno al Ejecutivo, por lo que subrayó que el Gabinete Ministerial se encuentra más unido que nunca y continúa trabajando por impulsar el desarrollo nacional. 

"Nuevamente llamo al diálogo, a la calma a aquellos líderes políticos que están llamando a estas marchas de protesta, tengan una mirada de país mas sincera, más objetiva, más hermanada, y conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz, la unidad y el desarrollo de la patria", expresó la mandataria. 

La presidenta descartó que vaya a presentar su renuncia y manifestó que su gabinete se mantiene “más unido que nunca”, pese a las manifestaciones que se desarrollan este jueves 19 de enero con la consigna de su renuncia y el cierre del Congreso.

“La situción está controlada, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el estado de derecho [...] desmenitr las noticias falas que han estado invadiendo en todas las redes. El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, sostuvo en su mensaje acompañada de algunos de sus ministros.

En otro momento, la presidenta sostuvo que su gobierno actuara en el marco de la Constitución para determinar responsabilidades por los actos de violencia en las manifestaciones de diciembre y enero.

Sobre ese punto, sostuvo que la Dirección Nacional de Inteligencia en conjunto con la Fiscalía abrirán carpetas fiscales contra “aquellas personas que están generando actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado.

Betssy Chávez azuza a violentistas: “Somos superiores a la Policía”

Asismimso, cuestionó a los manifestantes por participar en las movilizaciones. “A los que están marchando diariamente: quién los financian. Por qué no están trabajando diariamente, por qué han abandonado a su familia”, señaló en su mensaje.