Betssy Chávez azuza a violentistas: “Somos superiores a la Policía”

Expremier y actual congresista reapareció desde la captura de Pedro Castillo debido a su fallido golpe de Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de January de 2023

Actualizado el 19/01/2023 05:05:05 am

Después de haber pasado desapercibida desde la captura de Pedro Castillo por su fallido golpe de Estado, congresista y expremier, Bettsy Chávez, volvió a aparecer y envió un mensaje azuzador a los manifestantes desde la ciudad de Tacna, en el marco de la semana de representación.

“Si vamos a una protesta, vamos a ser superiores a la Policía, ¿y por ser superiores en cantidad y no tener armas de fuego vamos a permitir que nos maten? No podemos avalar que nos maten”, indicó Chávez Chino.

Además, no reconoció que haya actos violentos de los manifestantes, desconociendo los vandalismos que cometen como la toma de aeropuertos. “No por los infiltrados se puede decir que todas las regiones del sur son terroristas”, dijo la congresista.

Asimismo, tras ser consultada sobre el por qué no sale a las manifestaciones, aseguró que no lo hace porque la Policía la vigila y que la pueden detener en flagrancia.

“SI SALGO A MARCHAR, ME DETIENEN”

 “A mí me vigilan todo el tiempo, por eso tengo que contar con seguridad del Estado, yo quisiera salir a marchar, pero lo que pasa es que si yo salgo a marchar me detienen por flagrancia o porque dicen que soy azuzadora”, afirmó Chávez.

“Yo ya tengo un delito, me están procesando por rebelión, por conspiración que no es poca cosa, ¿qué pasa si salgo a marchas? Me van a detener y van a decir que estoy azuzando”, acotó.