Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Durante el año y cinco meses que el profesor estuvo en el poder, no renunció ni a un solo pago del Estado. Pedro Castillo incumplió promesa y cobró los 17 sueldos más aguinaldos de presidente
Sunday, 22 Jan 2023 21:32 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La noche de este domingo, un reportaje de Panorama reveló que el expresidente, Pedro Castillo, incumplió su promesa de campaña presidencial dicha en el 2021, que renunciaría al sueldo presidencial. “Conduciré el país con un sueldo de maestro. Se acabó la planilla dorado, vamos a renunciar a la pensión vitalicia”, decía desde Cajamarca. Sin embargo, durante sus meses en la Presidencia, cobró hasta el último centavo.

 

Flor Pablo responzabiliza al Mininter por la integridad de los estudiantes de la UNI

El profesor cobró, incluso por esos días antes de que él mismo marcara su destino con el Mensaje a la Nación en el que anunció el inconstitucional cierre del Congreso.

En diciembre de 2022, Castillo cobró S/17,114 por seis días laborales más la gratificación trunca. Según los registros encontrados en el despacho presidencial, cobró todas las boletas de los 17 meses que estuvo en el poder.

Es decir, no cumplió su promesa ni por un solo mes. En diciembre de 2021 recibió un aguinaldo de S/300, por remuneración de elección política S/16,000 y por concepto especial extraordinaria S/15,000 más. Los mismos conceptos fueron cobrados en julio de 2022.

Presidencia agradece al Papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones

En total, cobrando todas las bonificaciones, remuneraciones, aguinaldos y demás, en su año y cinco meses de gestión acumuló cerca de S/250 mil soles, es decir, un cuarto de millón tan solo en sus salarios presidenciales.