Flor Pablo responzabiliza al Mininter por la integridad de los estudiantes de la UNI

La parlamentaria criticó que más de 20 vehículos con personal militar se estacionarmos frente de dicha casa de estudios en el distrito del Rímac y señaló que los alumnos buscan que se instale una mesa de diálogo con la PCM.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de January de 2023

Actualizado el 22/01/2023 03:27:27 am

El último sábado, la congresista Flor Pablo, se apersonó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), luego de que más de 20 vehículos con personales de las Fuerzas Armadas (FFAA) se colocaran frente a dicha casa de estudios.

 

Presidencia agradece al Papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones

Como se sabe, el Consejo Universitario de la UNI acordó albergar a estudiantes del interior del país que llegaron a la capital para participar de “La Toma de Lima”. Según Flor Pablo, los estudiantes piden que una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros dialogue con ellos.

También piden la presencia de la Defensoría del Pueblo, ya que algunos de ellos resultaron heridos durante las manifestaciones y aseguran que información de algunos de sus compañeros que se sumaron a las protestas.

En consecuencia, la congresista señaló que oficiará al Ministerio del Interior, para responsabilizarlos de la integridad de los estudiantes alojados en la UNI, quienes están ejerciendo su derecho constitucional a la protesta.

De acuerdo a la congresista, los estudiantes también quieren que la prensa nacional e internacional ingrese al recinto universitario para conversar con ellos para que se conozca su punto de vista.

Ministro del Interior: “Entramos a San Marcos para proteger a los vecinos”

“Espero de parte de las FFAA, al ministro del Interior un mensaje, no pueden venir a amedrentar, no pueden venir con ese tipo de actos, en una democracia los problemas los resolvemos dialogando”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

UNI

|

MININTER

|

PROETSTAS

|