Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Policías usan gas lacrimógeno para repeler el ataque. Ambos bandos se enfrentaron en el cruce de los jirones Puno con Lampa. Centro de Lima: Manifestantes se enfrentan a la policía en nueva movilización
Tuesday, 24 Jan 2023 19:13 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, decenas de manifestantes se enfrentaron a la Policía en el Centro de Lima. El violento grupo tuvo que ser reducido a punta de gas lacrimógeno.

 

Se reportan movilizaciones, bloqueos de carretera y paralizaciones en 39 provincias

Según las informaciones, registran enfrentamientos en la avenida Roosevelt con jirón Azángaro. Los manifestantes lanzan piedras y pintura, mientras que la Policía utiliza bombas lacrimógenas.

Otro grupo de manfiestantes se concentra en Paseo de Los Héroes Navales, en donde portan banderas del Perú y pancartas exigiendo la salida de Dina Boluarte.

Pasado el mediodía, un numeroso grupo de manifestantes se congregó en Plaza Dos de Mayo para dar inicio a una nueva marcha contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Manifestantes se enfrentan con la Policía Nacional. Foto: GEC

Sin embargo, una minoría realizó disturbios que desencadenaron en enfrentamientos con la PNP. Uno de los cruces entre ambos bandos se registró en los jirones Puno con Lampa.

La Policía repelió el ataque con bombas lacrimógenas. Manifestantes arrojaron objetos de todo tipo al contingente policial.

Manifestantes se enfrentan con la Policía Nacional. Foto: GEC

También se reportó peleas en los alrededores de la Plaza San Martín. La Policía viene controlando a los protestantes, quienes se tornan más violentos al pasar las horas.

Sutran: 85 vías en nueve regiones presentan tránsito interrumpido

Por su parte, la ATU comunicó que las rutas 404, 405 y 409 del corredor Morado desvían su recorrido por el jr. Huanta, con dirección al centro de Lima, y por el jr. Huánuco, hacia San Juan de Lurigancho. Además, la ruta 406 solo llega hasta Acho.