Se reportan movilizaciones, bloqueos de carretera y paralizaciones en 39 provincias

Lima Metropolitana es una de los puntos en los que se desarrollan protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de enero de 2023

Actualizado el 24/01/2023 05:17:41 am

La Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo, reportó que al 24 de enero, se registraron movilizaciones, paralizaciones y bloqueos en protesta contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, en 39 provincias del país.

 

Sutran: 85 vías en nueve regiones presentan tránsito interrumpido

Es así que, se registran concentraciones y movilizaciones en las siguientes provincias: Condorcanqui, Arequipa, Abancay, Antabamba, Aymaraes, Andahuaylas, Chincheros, Celendín, Cusco, Calca, Huánuco, Ica, Lima, Barranca, Mariscal Nieto, Piura, San Román, Puno y Chucuito.

Las provincias que registran bloqueos, son: Padre Abad, Pachitea, Ica, Pisco, Lucanas, Andahuaylas, Abancay, Grau, Cotabambas, Calca, Chumbivilcas, Quispicanchi, Canchis, Tahuamanu, Tambopata, Carabaya, Melgar, Azángaro, Lampa, Huancané, Moho, San Román, Puno, El Collao, Chucuito, Islay, Arequipa, Camaná, Aymaraes, Condorcanqui y Bagua.

Por otro lado, se da cuenta de que hoy 24 de enero, se registran movilizaciones en Huaral, Chachapoyas, Arequipa, Trujillo y en Lima Metropolitana, cuya concentración es en la Plaza Dos de Mayo.

Sujetos arman balacera dentro de notaría matando a una persona

Por otro lado, se da cuenta de paralizaciones en Puquio, Pichanaqui y Áncash. Finalmente se informa sobre la convocatoria de marchas por la paz en Ica el 24 de enero y en Trujillo el 26 de enero.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MOVILIZACION

|

PROTESTAS

|