Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus, el último martes se desarrolló la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta), en diecisiete regiones del país donde se utilizaron pruebas moleculares para tamizar a las personas vulnerables. Realizan operación Tayta en Lima Metropolitana y diecisiete regiones del Perú
Wednesday, 10 Feb 2021 16:16 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus, el último martes se desarrolló la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta), en diecisiete regiones del país donde se utilizaron pruebas moleculares para tamizar a las personas vulnerables.

Defensoría del Pueblo pide al gobierno ampliar la cuarentena pero de manera más estricta

Así lo informó el Ministerio de Defensa (Mindef), mediante un comunicado, en el cual señala que entre las provincias donde se desarrolló esta actividad se encuentran Huancavelica y en los distritos de Rupa Rupa (Huánuco), y Chincha Alta (Ica).

Otros puntos beneficiados con esta campaña médica están Junín, Lambayeque, Madre de Dios, La Libertad, San Martín, Puno, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Pasco, Piura, Tumbes y Cusco.

Para la ejecución de estas acciones participaron las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), el Instituto Nacional de Defensa Nacional (Indeci), gobiernos locales y regionales, así como otros sectores.

Por otro lado, también se realizó en Lima Metropolitana donde las brigadas de salud del grupo de trabajo multisectorial “Te Cuido Perú”, acompañadas de las Fuerzas Armadas, llegaron a la zona de Huaycán, en Ate; al sentamiento humano 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho.

Sinadef señala que el número de muertes por toda causa disminuye en el Perú en los últimos 3 días

Asimismo, llegaron a la urbanización Próceres, en Surco, y al asentamiento humano Márquez, en el Callao, para atender a los adultos mayores y personas con factores de comorbilidad.