Defensoría del Pueblo pide al gobierno ampliar la cuarentena pero de manera más estricta

Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo indicó que el Gobierno debe considerar extender la cuarentena que actualmente se acata en varias regiones del país, pero de una manera más estricta para realmente cortar los contagios del COVID-19.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de February de 2021

Actualizado el 10/02/2021 01:24:05 am

Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo indicó que el Gobierno debe considerar extender la cuarentena que actualmente se acata en varias regiones del país, pero de una manera más estricta para realmente cortar los contagios del COVID-19.

Presidente Sagasti saluda la decisión del congreso de habilitar el doble empleo o cargo público remunerado del personal médico

"Definitivamente, las medidas de restricción deben seguir implementándose dado que las cifras demuestran que tenemos problema graves de falta de oxígeno y ya no tenemos camas UCI. Incluso, habría que ver de qué manera se pueden afinar las acciones que se están tomando para frenar los contagios”, dijo Alicia Abanto.

La funcionaria explicó que se tienen que evaluar los resultados de la cuarentena y otras medidas implementadas en estos 15 días.

“Si no están funcionando, deben tomarse nuevas medidas, más estrictas probablemente. Otros países con mejor capacidad hospitalaria han tenido que ser más estrictos para frenar los contagios”, explicó.

Utilizó como ejemplo lo sucedido en países más desarrollados, como el Reino Unido, que tuvo que establecer medidas mucho más estrictas para cortar los contagios.

Abanto señaló que la Defensoría del Pueblo informó que en los próximos días se pronunciará sobre el proceso de priorización que el Gobierno está impulsando para la inmunización contra el COVID-19.

Elecciones 2021: candidato presidencial Daniel Salaverry continúa en carrera tras resolución de JEE de Lima Centro

La entidad defensorial daría su opinión y recomendaciones sobre la decisión del Ejecutivo de vacunar a los reos y personas de la tercera edad en la segunda etapa de inmunización, lo cual generó una ola de críticas, pues para varias voces, los presidiarios debían recibir la dosis en el último tramo, mientras que los ancianos, en el primero, junto con el personal médico.

TAGS RELACIONADOS

defensoria del pueblo

|

Limay.pe

|