Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Minedu amplió plazo de inscripción gratuita hasta el 5 de febrero. Aquí te decimos lo que necesita tu hijo (a) para postular Año escolar 2023: ¿Cómo postular a los Colegios de Alto Rendimiento?
Wednesday, 01 Feb 2023 14:26 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Ministerio de Educación informó a través de cuenta oficial de Twitter que amplía el plazo de inscripción para el proceso único de admisión (PUA) 2023 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) hasta el 5 de febrero.

Aprovechan obras de la Línea 2 del Metro de Lima para robar a transeúntes

Son un total de 2.667 vacantes en todo el país y la inscripción es totalmente gratis, así lo indicó María Márquez, coordinadora de la Dirección de Servicios Educativos Especializados del Minedu.

¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA POSTULAR?

- Haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en 1ero de secundaria o haber obtenido, durante el 1er o 2° grado de secundaria, uno de los tres primeros puestos en alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación, ya sea en la etapa local, regional o nacional.

- Haber cursado los dos primeros grados de educación secundaria en una institución educativa pública.

- Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente.

- Tener máximo quince años cumplidos hasta el 31 de marzo del año 2022.

- Contar con la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado, para postular

¿CÓMO POSTULAR?

- El padre o madre de familia, tutor legal o apoderado del postulante ingresa a la plataforma del PUA a través de la página web del COAR y completa la ficha de inscripción.

- La plataforma (http://admisioncoar.minedu.gob.pe) valida si el postulante cumple con todos los requisitos de admisión. De ser así, se habilita el módulo de inscripción. Una vez culminado, se emite la constancia de inscripción correspondiente.

- De lo contrario, el sistema indicará el incumplimiento de uno de los requisitos o las inconsistencias identificadas en la información brindada por el padre o madre de familia, tutor legal o apoderado del postulante según lo consignado en los registros administrativos.

- En este último caso, se indicará el proceso a seguir y el plazo establecido para la subsanación debida.

Migraciones dará 1500 citas diarias para tramitar pasaporte

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE ADMISIÓN?

El PUA de los COAR contempla las siguientes etapas:

Convocatoria.

Inscripción.

Evaluación (fases I y II).

Asignación de vacantes.

Traslado de matrícula.