Migraciones dará 1500 citas diarias para tramitar pasaporte

Aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer y cuánto pagar para que accedas a una de estas citas diarias


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de February de 2023

Actualizado el 01/02/2023 11:34:08 am

El superintendente de Migraciones, Armando García, informó esta mañana a la población que desde hoy 1 de febrero, habilitarán 1.500 citas para acceder al trámite del pasaporte electrónico.

Este nuevo proceso diario se activará de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y las 6 p.m. Con ello, dejarán de lado la atención de cada sábado de los últimos meses.

¿CÓMO TRAMITAR UN PASAPORTE ELECTRÓNICO?

Para poder conseguir un pasaporte electrónico, lo primero que debes hacer es verificar si hay fechas disponibles a través del Sistema de Citas.

Luego de ello, es importante que realice el importe de S/98.60 en el Banco de la Nación.

Después de programar y acudir a tu cita, acércate presencialmente al lugar seleccionado con tu DNI y recibo de pago.

En el lugar, te tomarán una fotografía, por lo que debes tomar en cuenta que no debes llevar lentes de contacto cosméticos de color, prendas en la cabeza ni cerquillos, y piercings en el rostro.

¿CÓMO PROGRAMAR UNA CITA?

Para poder acceder a una de estas 1.500 citas diarias, debes seguir estos pasos:

1. Ingresa a este LINK: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo.

2. Selecciona “programar cita”.

3. Elige la sede a la que deseas acceder.

4. Presiona en ‘Continuar’.

5. Llena formulario con tus datos personales.

6. Ingresa los datos de tu recibo de pago por concepto de pasaporte.

7. Por último, genera tu cita y listo.

 

 

TAGS RELACIONADOS

migraciones

|

Pasaporte electrónico

|